La Señora Angela Gutiérrez de Parrado, invitó a amigos, familiares, colegas y
paisanos, a una misa por el eterno descanso de JEANNET JULIETA MORENO PARDO, el
día, Sábado 2 de Abril a las 5:00 PM, en la parroquia Sagrada Eucaristía, en la
Carrera 41B No. 56A-73, Barrio Pablo VI, con el Párroco Luis Vicente Gutiérrez.
FAMILIARES DE JEANNET MORENO AGRADECEN APOYO

Las familias Moreno Pardo, Soto Moreno y Soto Londoño queremos darle un sincero agradecimiento a todas las personas que han estado acompañándonos en esta pena que nos agovia, por la pérdida de nuestra hermana, hija, madre, compañera y amiga, un gran ser humano que dejó muchas huellas buenas en nuestras vidas, que nos la marcó con el amor que siempre desplegó a todos nosotros, con su gran sentido del humor, con esa humildad que la caracterizó, con ese sentido de pertenencia y de compromiso con su trabajo, con ese amor a la naturaleza y a los seres humanos, especialmente a los mas desvalidos, que con su liderazgo siempre movió masas a esa gran mujer y madre, queremos agradecerle el habernos entregado su ternura, su corazón limpio, sin ninguna maldad, su sinceridad y su capacidad de perdón, esa imagen perdurará por siempre en nuestros corazones y será un ejemplo de vida para cada uno de nosotros.
Martha Moreno
Desde el Quindío, un mensaje de agradecimiento para todos aquellos que nos ofrecieron su apoyo y sus condolencias.
Es satisfactorio saber que en muchas partes del país y hasta del mundo comprenden nuestra situación y rechazan la acción violenta. Agradedcimientos totales.
Nelly Moreno, Laura J. Soto, Luis Carlos Soto,Luisa F. Soto, Hammer Soto, Jairo Soto, Dignory Soto y Benigno Soto.
Queremos expresar por este medio a todas las personas que nos dieron una voz de
aliento y solidaridad, en este momento en que nuestros corazones se sienten
agobiados y tristes por la pérdida de nuestra querida hija, hermana, amiga,
madre y esposa Jeanethe.
Es tal vez la forma en que sentimos que cerca o lejos siempre contamos con
personas como Ustedes que nos aprecian y que siempre estarán con nosotros en
las malas y tambien en las buenas.
Nuevamente muchas gracias y un abrazo de toda nuestra familia.
Edgar, Amparo, Maria Alejandra
Nuestros mas sinceros agradecimientos a todos los familiares y amigos que se unieron a nosotros en estos momentos de profundo dolor, por la perdida de nuestra querida hermana, hija, esposa, medre, tía y amiga. Sus mensajes y voces de aliento nos dicen que no estamos solos, que JINETCITA cultivó muchos amigos en los años que Dios la dejo entre nosotros.
¡Dios los bendiga! un abrazo: NHORA, JAIR, ELIANA, CATHERIN.
MENSAJES DE CONDOLENCIA Y ALIENTO A FAMILIA MORENO Y SOTO
Un saludo especial a todos mis paisanos especialmente a quienes hicieron posible esta página, lamentando el cruel asesinato de Jeaneth Moreno un sentido saludo de condolencia a toda su familia y un abrazo fraterno desde estas tierras santandereanas.
José Remigio Quevedo Garay-Bucaramanga
Lamento la ausencia eterna de mi amiguita Jeannet, no puedo ceer, no puedo creer estaba fuera de Bogotá y no me enteré hasta hoy. Quiero hacerles llegar a todos los de la Familia Moreno pardo, un abrazo de condolencia que me uno a ese dolor que están sintiendo en su ausencia y que ahora Dios la tiene al lado derecho de él y para la fimilia ahora cuentan con un angel guardian.Un abrazo....
Luis Alfredo Rodriguez Baquero -Bogotá
Un sincero abrazo de condolencia por la muerte de yinnet que aunque no compartí espacios con ella si fue mi defensora en el colegio. Sentimos con repudio el asesinato de gente tan noble y emprendedora como ella.
Ricardo Zambrano - Hollywood USA
Con tristeza y dolor tomamos la noticia del inexplicable asesinato de mi compañera de estudios JEANNETH MORENO. Y, queremos acompañar en estos difíciles momentos a toda la familia Moreno Pardo, a los hijos y esposo de JEANNETH, y expresar el repudio a los violentos de este País.
Edgar, Consuelo, e hijos. - Bogotá
En nombre de toda mi familia quiero expresar el dolor y repudio por el vil asesinato de mi gran amiga Jeannet y acompañar de todo corazón a su familia en estos momentos de tristeza y desolación por la perdida irreparable de esa gran mujer.
Consuelo Morales Pardo - Bogotá
No hay palabras para expresarle a toda la familia Moreno Pardo, nuestro pesar por lo sucedido con nuestra querida paisana y amiga jeannet, que Dios la tenga en el cielo y se apiade de sus asesinos. con sentimientos de dolor y aprecio
Familia Morales Rubio, Morales Guzman y Morales Mallarino...--Bogotá
Desde la distancia los acompañamos de corazón en estos momentos de inmenso dolor. A toda la familia Moreno Pardo, a Hammer y sus hijos que Dios les de toda la fortaleza necesaria para seguir adelante a pesar de las injusticias de este país.
Claudia Pardo, Danilo, Sebastian, Esteban y Valentina - Bogotá
Quiero manifestar mis mas sinceras condolencias por el fallecimiento de mi gran compañera de estudio JEANNETH JULIETA MORENO PARDO, que Dios les dé toda la fortaleza para afrontar este horrendo crimen.
Fabiola Barbosa Agudelo - México
Con los más altos sentimientos de pesar, manifestamos a las familias Moreno Pardo, Soto Moreno y Soto Londoño nuestras manifestaciones de condolencia, por ese crímen abominable. Que el Señor los fortalezca en estos momentos de trizteza y dolor y los acompañe siempre. Con mi señora Consejo e hijas les enviamos abrazos de solidaridad y aprecio.
Manuel Alfredo Parrado Parrado - Bogotá
Como paisanos y amigos de Fosca lamentamos profundamente la absurda desaparición de Jeannet Moreno, a quien recordamos compartiendo alegres momentos en Fosca. A sus padres, hermanos y demás familiares nuestro más sinceras condolencias y rogamos a Dios los fortalezca y los llene de valor para afrontar esta pena.
Nestor Romero, Fanny Morales y Familia - Bogotá
Quiero manifestar mi consternación y mis más sinceras condolencias a Hammer e hijos, Tía Dionicia, Carlitos, Nohora, Ariel, Wilson, Nelly, Edgar, Martha y Sandra por la inesperada muerte de mi querida prima y compañera de estudios JEANNETH JULIETA MORENO PARDO. Que Dios los bendiga y les de fuerza para superar tan grande pérdida.
Daniel Pardo, esposa e hijos - Bogotá
Fabio Gómez Zapata y su esposa Aura Stella Morales de Gómez e hijos Envian sinceras condolencias a toda la familia Soto Moreno y repudian vil asesinato, esperando que Nuestro amigo Hamer se recupere lo mas pronto posible.
Fabio Gómez Zapata sra e hijos - Bogotá
En los momentos dificiles es bueno saber que se cuenta con los amigos con los que hace años no se comparte pero que siempre van a estar ahi cuando los necesitan. Nuestras mas sinceras condolencias a la familia Moreno, es indignante que bandalos se adueñen de la vida de otras personas.
Carlos, Dionisia, Nohora, Nelly, Edgar, Martha pueden contar con nosotros la familia Beltrán Morales..
Adalberto y Gloria, Marcela Juan Carlos y Camilo
Como Alcalde Municipal de Fosca, en nombre de la comunidad de nuestro pueblo, de mi esposa Nelly Riveros y de nuestros hijos, quiero expresar mi mas sentido sentimiento de condolencia a la familia Moreno Pardo, por tan abominable acto de violencia de que fueron objeto en donde perdió la vida JEANNETH JULIETA MORENO PARDO, fosqueña de gran arraigo. Dios la acoja en su Gloria y a la familia le fortalezca su espiritu para soportar tan grande pérdida.
Carlos Alvarez - Alcalde de Fosca
Para toda la familia Moreno esperamos que en este mometo de tanto dolor sientan que estamos con ustedes acompanandolos y a la vez repudiando tan horrible acto de violencia.
Leonardo Augusto Morales - Miami-USA
Pastor Clavijo y su Señora Stella Pardo, su familia Ricardo Clavijo Pardo señora e hijos, Andrés Clavijo Pardo y señora, Adriana Clavijo Pardo y su esposo, lamentan y repudian profundamente este crimen que enluta a la familia Moreno Pardo y los acompañan en estos momentos tan tristes.
Para la familia Moreno nuestro mensaje de condolencia y el repudio por los actos violentos que enlutan nuestro querido Colombia.
José Flaviano Castro
Es triste e indignante saber de la muerte de un familiar en esas
circunstancias, quiero mandarle un saludo de aliento a Hamer y los niños, a
mi tía Dionicia, Carlitos, Nohora, Nelly, Martha, Wilson, Edgar, Sandra y
Ariel, que sepan que desde la distancia estamos con ellos y le pedimos a
Dios para que les dé fortaleza para afrontar esta gran pérdida.
Reciban nuestras condolencias de Graciela, Marcela, Javier y Carolina - Bogotá
A todos los miembros de la Familia Moreno Pardo les mandamos nuestras mas sinceras condolencias por este hecho tan atroz.
Orlando Leal Pardo y familia -Nueva York-USA
Para Hamer y sus hijos, mi Tía Dionicia, Carlitos, Ariel, Nohora, Wilson, Nelly, Edgar, Martha y Sandra, nuestras mas sinceras Condolencias y oraciones a Dios para que les dé fortaleza en estos momentos tan difíciles.
Mateo, Blanca, Andrea y César
En nombre propio, de mi familia y de todo el pueblo de Fosca repudiamos este infame crimen y acompañamos en estos momentos tan duros y tristes a Tía Dionicia, Carlitos, a nuestros primos e hijos, especialmente a Hamer e hijos, a quien le deseamos una pronta y total recuperación. Actos como este, que pretenden imponer los violentos y los intolerantes, requieren de las autoridades la más diligente y efectiva investigación, en defensa del derecho a la vida. Este crimen atroz que ofende a toda la sociedad, y nos deja un profundo dolor a quienes compartimos momentos con Jeanneth, es una vez más la muestra de la violencia que vive nuestro país, y la necesidad de que todos trabajemos incansablemente por lograr la paz.
A mi me bastan los recuerdos de mi querida prima Jeannet, en aquella época de estudiantes adolescentes para afirmar que era una persona sencilla, sensible. trabajadora, buena hija y buena amiga. Que Dios la tenga en la gloria y que desde allí ilumine y fortalezca a su familia para seguir adelante.
Mucho ánimo, ella ha dejado de luchar, pero nosotros seguiremos ahí, no dejemos que unos desalmados nos hagan agachar la cabeza, al final lo pagarán todo, acá en la tierra o en los infiernos.
El día que nos toque a nosotros y nos reunamos con Jeanet, le contaremos que el legado que dejó, ha continuado y sigue adelante, gracias a la fuerza y al amor que dejó impregnados en cada unos los corazones de su familia y de su gente.
Fabio Pardo Turriago
MARCHA EN RECHAZO A ASESINATO DE JEANNET (oct.26/04)

Los manifestantes caminaron con el féretro de su compañera y amiga hasta la plaza de Bolívar, en el centro de Armenia.
El cortejo fúnebre que salió el día 26 al mediodía del parque Fundadores, con el cuerpo sin vida de Jeannet asesinada el domingo por el frente 50 de las Farc, fue una marcha silenciosa de protesta y rechazo contra el atroz crimen.
ASESINADA JEANNET JULIETA MORENO PARDO (Oct.24/04)

El crimen fue perpetrado frente a sus hijos.
Sus exequias se efectuaron el pasado 26 de Octubre en Armenia.
El frente 50 de las Farc es señalado por las autoridades como el responsable del asesinato de Jeanneth Julieta Moreno Pardo, funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, del Quindío, durante hechos ocurridos en zona rural del municipio cordillerano de Córdoba, en los que también resultó con lesiones graves su esposo Hamer Soto Londoño, procurador Provincial.
El crimen, que mereció el rechazo y repudio de diversas instancias de la Rama Judicial y fue calificado como “execrable” por la Defensoría del Pueblo, fue perpetrado frente a los tres hijos de la pareja.
Al atardecer del domingo 24 de octubre, Jeanneth Julieta Moreno Pardo, junto con su esposo y sus hijos, se disponían a salir de la finca El Paraíso, ubicada en la vereda Río Verde Alto, de Córdoba, cuando el vehículo en el que transitaban fue interceptado por tres hombres armados y uniformados.
Jeanneth con su familia fueron obligados a regresar a la finca, en donde posteriormente llegaron los subversivos. Confiada de que se trataba de personal del Ejército, se identificó como funcionaria del CTI, y su esposo como funcionario de la Procuraduría. En ese momento, frente a sus hijos de 16, 13 y 10 años, uno de los guerrilleros apuntó su fusil a la cabeza de ella, y disparó sin clemencia alguna. A pesar de la indefensión de las víctimas, puesto que ni ella ni su esposo tenían arma alguna para repeler el ataque de que eran objeto, los guerrilleros le dispararon en repetidas ocasiones.
Su esposo Hamer Soto, en su afán de tratar de escapar fue alcanzado por un proyectil que lo impactó por la espalda, ahora se recupera de las graves lesiones en la Clínica Saludcoop de Armenia, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
El interés por las cosas sencillas de la vida motivaron a Jeanneth y su familia a adquirir un terreno pequeño, dijeron sus compañeros de trabajo, en esa región del Quindío.
En lugar de amedrentarse por la presencia guerrillera que se conoce deambula por esa parte de la cordillera quindiana, Jeanneth Julieta Moreno participaba e impulsaba en la vereda encuentros por la vida y la paz, como el realizado el domingo que la asesinaron.
Ese día compartió con los habitantes de Río Verde Alto el VIII Encuentro por la Vida, promovido por la Corporación para el Desarrollo Sustentable de la Provincia Campesina de Entrerríos, Corpocam, actividad en la que desarrollaron actividades para alentar el entusiasmo vital entre los campesinos.
El domingo, que inició con un acto ecuménico y en el que a través de bailes y actos culturales incentivaron entre los labriegos el respeto a la vida, terminó con el atroz asesinato de la funcionaria.
Conocidos los hechos en Armenia, la Dirección del CTI coordinó con los demás organismos de seguridad el desplazamiento de un grupo de investigadores, quienes llegaron hasta la vereda a iniciar las indagaciones preliminares que permitan esclarecer el crimen.
Jeanneth Julieta Moreno Pardo, estaba vinculada al CTI de Armenia desde el 9 de enero de 1998, se desempeñaba como investigadora judicial en la entidad. Los compañeros que durante seis años compartieron con ella el cotidiano trajín de aportar piezas probatorias a los procesos que investiga la institución, lamentaron con profundo pesar esta pérdida.
Profesional en Administración Financiera y de Sistemas, Jeanneth Julieta llegó del centro del país a vivir en la tierra natal de su esposo. El interés por aprender que la acompañó durante su existencia, la llevó además a matricularse en el programa de Agroindustria de la Universidad del Quindío, pues uno de los sueños que truncaron los insurgentes, fue pasar los últimos años de su vida en la parcela de Córdoba, dedicada al cuidado de los animales y sembrados que tenía en la finca El Paraíso.
Arriba
© 1999-2005 Email de Fosca